POLÍTICA DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Para LOS HALCONES S.A.S. la Seguridad Operacional es la prioridad de todas nuestras acciones. Para materializar lo anterior nuestro compromiso está enfocado en:

Apoyar y administrar la gestión de la seguridad operacional a través de la asignación adecuada de recursos humanos, técnicos y financieros que permitan lograr procesos efectivos en dicha gestión.

Definir claramente las líneas de rendición de cuentas y responsabilidades para todo el grupo humano de la organización.

Establecer y opera procesos de identificación de peligros y gestión de riesgos, incluyendo sistemas de notificación voluntarios y obligatorios.

Asegurar que no se adoptará ninguna medida contra ningún alumno o empleado que revele un problema de seguridad operacional mediante el sistema de notificación de peligros.

Asegurar que el personal de nuestra institución reciba la información y el entrenamiento adecuado sobre seguridad operacional teniendo en cuenta la incidencia de sus funciones dentro del sistema.

Verificar que los sistemas y servicios suministrados por externos para apoyar nuestras operaciones, satisfacen nuestras normas de seguridad operacional.

Mitigar los riesgos asociados a la seguridad mediante la ejecución de programas especiales de seguridad.

Mejorar continuamente la gestión en seguridad operacional mediante procesos que permitan asegurar nuestro compromiso y cumplimiento.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Alcanzar y mantener niveles aceptables de la Seguridad Operacional, mediante la identificación de peligros y la gestión de los riesgos.

Fomentar una cultura de la Seguridad Operacional adoptando prácticas seguras.

Promover la comunicación efectiva entre los colaboradores y la alta gerencia en materia de Seguridad Operacional.

Mejorar continuamente la Seguridad Operacional mediante la identificación de peligros, la recopilación, el análisis de datos y la evaluación permanente.