NUESTRA INSTITUCIÓN

55 años de historia

HALCONES

HALCONES Aviation School nació en 1967 en Medellín, cuando un grupo de pilotos soñadores deciden emprender un proyecto para contribuir al desarrollo y mejoramiento de la actividad aérea colombiana, formando pilotos privados y comerciales de gran calidad.

La idea rectora de esta institución, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación aeronáutica integral, en la que no solo se haga énfasis en los aspectos técnicos de la formación, sino en aquellos que permitan el óptimo desarrollo del ser humano en sus distintas facetas y dimensiones.

FUNDADO EN 1967

+ 1800 egresados

LÍDERES EN FORMACIÓN INTEGRAL

HALCONES Aviation School ha ejercido un liderazgo importante en la industria aérea Colombiana y ha mantenido su posicionamiento a través de los años como una institución responsable y comprometida con su misión y con el progreso de la industria aeronáutica.

A partir del año 2002 en HALCONES Aviation School se han gestado importantes cambios que le han consolidado cada vez más como una institución líder a nivel nacional e internacional y ha contribuido con gran compromiso en la gestión del conocimiento aeronáutico, participando activamente de diversos proyectos con instituciones públicas y privadas, los cuales han permitido que la formación de personal aeronáutico se consolide cada vez más y se mantenga en un alto nivel.

HALCONES Aviation School es un Centro de Instrucción Aeronáutica de carácter privado que cuenta con una excelente infraestructura para las actividades de tierra y vuelo, lo cual le permite desarrollar sus programas de formación con calidad y seguridad, cumpliendo estrictamente las distintas normas y procedimientos establecidos por la Aeronáutica Civil Colombiana, entidad que nos acredita, según consta en nuestro Certificado de Operación No UAEAC-CCI-009.

MISIÓN

Formar personal aeronáutico con altas competencias desde una perspectiva integral, e impartir programas de formación en aviación fundamentados en principios de calidad, seguridad operacional y desarrollo tecnológico.

Visión

Para el año 2026 HALCONES mantendrá su liderazgo como el mejor Centro de Instrucción Aeronáutico Civil del país, soportado en la alta calidad de sus programas de tierra y vuelo y se proyectará a nivel internacional con la adopción y el cumplimiento de las normativas que en materia de formación, rigen el sector aéreo en los demás países de la región.

Valores corporativos

Nos esmeramos por hacer felices a nuestros clientes, tenemos una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

SERVICIO

Somos cálidos, amables y respetamos las diferencias. Nos importan las personas y tratamos de entender sus necesidades.

CALIDEZ

Realizamos nuestro trabajo con excelencia, hacemos las cosas bien en todos nuestros procesos y nos orientamos hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ellos son nuestra razón de ser.

CALIDAD

Somos creativos, buscamos nuevas maneras de hacer las cosas y cambiamos para mejorar.

INNOVACIÓN

Nos esforzamos por alcanzar y mantener altos niveles de seguridad en nuestras operaciones aéreas, generando tranquilidad y confianza y procurando siempre que las tripulaciones lleguen bien a sus destinos.

SEGURIDAD

Somos honestos, construimos un ambiente de confianza con nuestros clientes, cumpliendo nuestra promesa de servicio.

TRANSPARENCIA

Tenemos un alto compromiso con nuestra comunidad, desempeñando a cabalidad nuestras funciones. Asumimos las consecuencias de nuestras decisiones, actos u omisiones.

RESPONSABILIDAD

POLÍTICA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Los Halcones S.A.S; empresa certificada por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, dedicada a la formación de personal aeronáutico a través de programas básicos, cursos de extensión y a la prestación de servicios de mantenimiento aeronáutico, expresa su compromiso de:

Proteger la seguridad y salud de los colaboradores mediante la identificación de peligros, evaluación, valoración de riesgos y la implementación de sus respectivos controles.

Prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales,
mediante una cultura de prevención y/o control de lesiones, relacionados con la seguridad y la salud ocupacional, brindando un mejor entorno de trabajo.

Asegurar niveles aceptables de Seguridad Operacional (NASO) en la prestación de servicios aeronáuticos.

Garantizar la integralidad en sus programas de formación.

Satisfacer las necesidades de los grupos de interés.

Su modelo de gestión se soporta en el cumplimiento de la normatividad legal vigente en materia de riesgos laborales y de operación aplicable, el talento humano competente y comprometido, la asignación de los recursos, y la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.

Esta política es aplicable a todas nuestras bases de operación y clientes; quienes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad establecidos.

-

Sebastián Calle Montoya
Gerente General

Agosto 1 de 2023